• "ACEPTAR LOS DESAFÍOS NOS VUELVE GRANDES, PERO GANARLOS NOS HACE INMORTALES!"

Dourogranfondo

3 JUNIO 2018
+

Presentation

 

Gerês Granfondo 2018

La mescla entre tradición y modernidad vuelve a ser el trazo de identidad del Gerês Granfondo, cuyo recorrido será duro y desafiante, con pasaje por locales inéditos. Locales de una belleza extrema y llenos de simbolismo en la cultura local. Es el caso del puente de Misarela, escenario de una guerra entre Dios y el diablo. Tal como será el Gerês Granfondo del 2018, una carrera cerca de los dioses pero huyendo de los demonios.

En el paraíso natural que es el Parque Nacional de Peneda Gerês, una de las siete maravillas naturales de Portugal, cruzaremos los municipios de Terras de Bouro, Amares, Vieira do Minho y Montalegre volveremos a superar los muros de Pincães y Ermida así como la vecina Sierra de Cabreira. Entre las novedades del recorrido se incluye un inédito pasaje por la presa de Caniçada y la escalada hasta Santa Isabel do Monte, escenario de peregrinación de profesionales en la preparación para la Vuelta a Portugal.

El más mítico de los Granfondos portugueses va para su sexta edición y vuelve a tener tres recorridos distintos: el Granfondo, con 144 km, el Mediofondo, con 112, y el Minifondo, con 77. Y vuelve a ser, sobretodo, aquel sitio al cual nos gusta volver porque nos hace sentir como en casa.