• "ACEPTAR LOS DESAFÍOS NOS VUELVE GRANDES, PERO GANARLOS NOS HACE INMORTALES!"

Dourogranfondo

3 JUNIO 2018
+

Parque Nacional

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

PARQUE NACIONAL DA PENEDA-GERÊS

Creado en 1971, el Parque Nacional de Peneda-Gerês está ubicado en el Noroeste de Portugal, posee una superficie de 702 kilómetros cuadrados en forma de herradura. El Parque se extiende por los municipios de Melgaço, Arcos de Valdevez, Ponte da Barca, Terras de Bouro y Montalegre. Este es el único parque nacional en Portugal.

Dentro de sus límites, encontramos las sierras del Gerês, de la Peneda y Amarela, con picos por encima de 1500 metros y las cuencas de tres ríos - Lima, Hombre y Cávado - que atravesan y dividen este territorio. Hay varios lugares a partir de cuáles es posible admirar paisajes increíbles con sus seres naturales y humanos, como el mirador de la Pedra Bela.

El Parque Nacional de Peneda-Gerês encanta a todos los visitantes, a la grandeza y al silencio de sus montañas, a las aguas cristalinas de los ríos y arroyos, y, sobre todo, por el coraje de las personas que viven aquí. El territorio del parque es habitado por la humanidad desde los tiempos más remotos hasta hoy. En el caso de las especies de gran interés ecológico, se trata de un lugar con ecosistemas casi intocados por el hombre, teniendo sitios geomorfológicos y hábitats de especies con gran interés ecológico, científico y educativo. Es una reserva de la biosfera.

 

El Parque Nacional de Peneda-Gerês constituye una de las mayores referencias en el turismo nacional, especialmente el turismo de Naturaleza.

En septiembre de 2010, fue elegido una de las Siete Maravillas Naturales de Portugal. Es un santuario ambiental, turístico, cultural y humano.